Diese Woche gab es für die vierte Klasse einen
Friedens-Workshop. Alba Mesa Martín war
der Leiter des Workshops.
En ellos hemos realizado dinámicas muy divertidas que nos han servido para reflexionar sobre la importancia de cooperar, escuchar, comunicarnos, ponernos en el lugar de los demás y cooperar.
En ellos hemos realizado dinámicas muy divertidas que nos han servido para reflexionar sobre la importancia de cooperar, escuchar, comunicarnos, ponernos en el lugar de los demás y cooperar.
Wir haben viele lustige Übungen durchgeführt und diese
anschließend reflektiert. Wir sprachen über die Bedeutung von Zusammenarbeit,
Kommunikation und wir konnten lernten uns in andere hineinzuversetzen.
Presentación en primera persona. Escucha activa y empatía.
Präsentation der ersten Person: Aktives Zuhören und Empathie
Por parejas escuchamos la descripción de nuestro compañero. Después repetimos lo que él ha dicho, pero no sólo sus palabras, sino incluso la forma en la que me lo ha contado. Pasamos un rato muy divertido poniéndonos en el lugar del otro paso. ¡Claro está!, debíamos haber estado muy atentos a lo que nos decía antes.
Por parejas escuchamos la descripción de nuestro compañero. Después repetimos lo que él ha dicho, pero no sólo sus palabras, sino incluso la forma en la que me lo ha contado. Pasamos un rato muy divertido poniéndonos en el lugar del otro paso. ¡Claro está!, debíamos haber estado muy atentos a lo que nos decía antes.
Wir arbeiteten in Paaren. Die Schüler/innen sprachen
miteinander und mussten danach den jeweils anderen Partner beschreiben. Die
Schüler/innen mussten aber nicht nur die Worte des Partners wiedergeben,
sondern sie sollten auch darauf achten, seine Ausdrucksweise zu übernehmen. Wir
hatten eine tolle Zeit und waren sehr aufmerksam.
Además nos sirvió para repasar la persona del verbo, ¡justo lo que estamos trabajando en Lengua!
Danach haben wir uns mit der Stellung des Verbes beschäftigt.
Dibujo cooperativo: Los equipos trabajan haciendo un
dibujo en el que plasman los tipos de violencia, con una condición, disponemos
de un sólo lápiz, goma, sacapuntas y caja de colores. En esta actividad
aprendimos la importancia de organizarnos y escucharnos para conseguir un buen
trabajo.
Gemeinschaftsbild:
Die Gruppen hat die Aufgabe eine gemeinsame Zeichnung über die verschiedenen
Arten von Gewalt anzufertigen. Bei dieser Aktivität stand den Schüler/innen nur
ein Bleistift, ein Spitzer, ein Radiergummi und eine Schachtel Farbstifte zur
Verfügung. Dabei lernten sie, wie wichtig Organisation für eine gute
Zusammenarbeit ist.
Después hicimos la puesta en común y profundizamos sobre los
distintos tipos de violencia: física, verbal, emocional, racista, sexual,
bullyng, machista…
Aquí están los dibujos cooperativo
Anschließend thematisierten wir die verschiedenen Arten von Gewalt: physische, verbale, emotionale, sexuelle , geschlechtsspezifische Gewalt, Rassismus, Cyberbulling usw.
Anschließend thematisierten wir die verschiedenen Arten von Gewalt: physische, verbale, emotionale, sexuelle , geschlechtsspezifische Gewalt, Rassismus, Cyberbulling usw.
En esta dinámica debíamos pasar todos las personas de un lado a otro de
la clase, superando el muro ficticio que una cuerda representaba. Para ello dos
personas sujetan una cuerda. Con la ayuda de todos y con la confianza en el
grupo ¡conseguimos hacerlo de forma segura!
Bei dieser Übung mussten die
Schüler/innen versuchen alle Personen
von einer Seite auf die andere zu bringen. Die Wand wurde von einem Seil
repräsentiert, das von zwei Personen gehalten wurde. Durch die Zusammenarbeit
aller Schüler/innen konnten wir die Übung erfolgreich durchführen.
La monitora nos dio la enhorabuena por nuestro comportamiento como grupo.
La monitora nos dio la enhorabuena por nuestro comportamiento como grupo.
Am Ende des Workshops lobte die Gruppenleiterin unser
gutes Benehmen!
TEATRO
THEATER
TEATRO
THEATER
Por último representamos los estilos de comunicación principales. Esto ya
lo trabajamos el curso pasado con motivo del día de la Paz. Nos gustó
recordarlo y escenificarlo.
Zuletzt präsentieren wir die verschiedenen Arten von
Kommunikation. Damit beschäftigten wir uns im letzten Jahr am Tag des Friedens.
Es blieb uns viel in Erinnerung!
PASIVO: Miro mucho al suelo,
hablo flojito, me quedo callado por temor, …
…
PASSIV: Ich bin schwach und am Boden, ich schweige vor Angst...
PASSIV: Ich bin schwach und am Boden, ich schweige vor Angst...
AGRESIVO: Agredo, insulto,
AGRESSIV: Ich greife andere an und beleidige sie.
ASERTIVO: Digo lo que pienso sin que mis palabras dañen,…
DURCHSETZUNGFÄHIG: Ich sage, was ich mir denke, ohne andere zu verletzten.
DURCHSETZUNGFÄHIG: Ich sage, was ich mir denke, ohne andere zu verletzten.