Die
Schüler/innen der ersten Klassen konnten den ganzen Tag lang einen besonderen
Ausflug genießen.
En la Cocinateca Loca fueron recibidos por Puchi Pellizquito y las monitoras, que nos avisaron de la existencia de un cocinero muy loco, Fortulino y el equipo.
In der “Cocinateca Loca”wurden die Schüler/innen
von Puchi Pellizquito und den Leiter/innen empfangen und es wurde uns
mitgeteilt, dass es einen verrückten Koch gibt: Fortulino.
Gracias a Mariví, Francisco, Cristina, Chari y Mari Carmen.
Danke an Mariví, Francisco, Cristina, Chari und
Mari Carmen.
Al terminar el espectáculo de los cocineros, cada monitora se hizo responsable de un grupo de 15 alumnos y alumnas.
Am Ende der
Kochshow wurden jedem/r Leiter/in 15 Schüler/innen zugewiesen.
Tras la bienvenida, en el comedor cada equipo realizó un juego de cata a ciegas de frutas y preparó su desayuno, que consitía en: fruta, zumo de naranja natural -exprimido por el propio alumnado-, leche con Cola Cao y pan con aceite.
Nach der
Begrüßung im Speisesaal gab es eine Blindverkostung von Obst und es wurde ein
Frühstück für uns vorbereitet, das aus Obst, Orangesaft, Kakao und Brot mit Öl
bestand.
Antes de salir al exterior para hacer ejercicio físico, cada monitora pintó su símbolo a cada integrante del grupo.
Bevor es nach
draußen zum Sport ging, bekamen alle Schüler/innen ein Symbol von ihren
Gruppenleiter/innen aufgemalt.
Los juegos se realizaron primero por equipos (ensartado, carretillas, guía ciegas,...) y al final, con todos.
Die Spiele wurden zuerst einzeln von den Gruppen
durchgeführt (Aufspießen, LKW, blinde Führung...) und am Ende spielten alle
gemeinsam.
Antes de comer, se divirtieron mucho en la discoteca.
Vor dem Essen hatten die Schüler/innen viel Spaß in
der Diskothek,
También hubo un momento para experiementos con chucherías y refrescos para que entiendieran que no debemos consumir en exceso este tipo de productos.
Außerdem war es der richtige Zeitpunkt für
Experimente mit Naschereien und Erfrischung. Dabei sollte vermittelt werden,
dass wir bestimmte Produkte nicht die ganze Zeit konsumiert werden sollten.
A continuación, se lavaron las manos y se convirtieron en cocineros de su propia comida: pizza, ensalada de la huerta y postre "Huevos fritos con patatas y ketchup", que posteriormente se tomaron.
Danach wuschen sich die Kinder die Hände und beganngen das Essen zu kochen.
Es gab Pizza, Salat aus dem Garten und die Nachspeise „Spiegeleier mit
Kartoffeln und Ketchup“. Danach konnten sie die Speisen genießen.
Antes de marcharnos, nos felicitaron por el comportamiento y les hicieron un regalo.
Bevor wir uns
auf den Heimweg machten, wurde das gute Benehmen der Kinder gelobt und wir
bekamen ein Geschenk überreicht.
Nos ha gustado mucho la actividad porque estaba muy relacionada con el curriculum y los valores que trabajamos en el colegio. Además, se ha presentado la pirámide alimenticia de una manera lúdica y práctica.
Uns haben die
Aktivitäten sehr gut gefallen und sie waren sehr eng mit dem Lehrplan
verknüpft. Den Kindern wurde auf spielerische Weise die Ernährungspyramide
näher gebracht.
Clica en el logotivo y verás las actividades que realizan en El Sotillo.
Klicken sie auf
das Logo und sehen sie die Aktivitäten von „El Sotillo“ an!