En primer lugar realizamos las tarjetas a través de una tabla
Excel, donde se incluyen los tipos de vertebrados, los tipos de invertebrados y
las características correspondientes a cada uno de ellos.
Zuerst erstellten wir eine
Exel Tabelle, auf der die jeweiligen Merkmale von Wirbeltieren und wirbellosen
Tieren vermerkt waren.
En segundo lugar, realizaremos cinco copias, ya que la actividad se llevará a cabo en la clase con cinco grupos de alumnos. Estas tarjetas se imprimirán en folios de colores y se recortarán cada una de ellas, almacenándolas en un sobre, el cual se repartirá a cada grupo.
Danach machten wir 5 Kopien, da die Aufgaben für fünf Gruppen gedacht sind. Die Karten wurden in Farbe ausgedruckt und laminiert. Anschließend bekam jede Gruppe einen Umschlag mit Karten!
Una vez que cada grupo tiene su sobre con todas las características mezcladas, tendrán que separarlas según sean vertebrados e invertebrados.
Jede Gruppe bekommt einen
Umschlag mit verschiedenen Karten. Die Merkmale von Wirbeltiere und wirbellosen
Tieren sind durcheinander gemischt und müssen zugeordnet werden.
Cuando todos los miembros del grupo estén de acuerdo en la decisión tomada, introducirán las tarjetas de los animales vertebrados en un sobre que contenga el título “Animales Vertebrados” y las tarjetas de los animales invertebrados en un sobre que contenga el título “Animales Invertebrados”.
Wenn sich alle Gruppenmitglieder
über die Zuordnung einig sind, werden die Karten in den Umschlag “Wirbeltiere”
oder in den Umschlag “Wirbellose Tiere” gesteckt.
La idea es realizar el trabajo entre todas las personas del grupo, es decir, lo que yo no sé, lo sabe alguien del mismo.
Die Idee hinter diesem Spiel ist
die Zusammenarbeit in der Gruppe. Wenn ich etwas nicht weiß, weiß es vielleicht
jemand anders.
1.
¡Comenzamos
el juego!
Lasst uns das Spiel beginnen!
Lasst uns das Spiel beginnen!
Repartimos el sobre con las características. Dentro de cada
sobre se encontrarán las tarjetas, pero con un fallo. No todos los elementos
que conocen aparecen.
1. Die Umschläge
mit den Merkmalen werden ausgeteilt. In jedem Umschlag sind Karten mit den
Merkmalen. Aber nicht alle Karten sind richtig. Es gibt Karten, die nicht
zugeordnet werden können.
2.
Comienzan
a distribuir las características en dos grupos: animales vertebrados y animales
invertebrados.
2. Die Karten mit
den Merkmalen werden den Wirbeltieren und den wirbellosen Tieren zugeordnet.
3.
Aquellos
grupos que necesiten comprobar la distribución realizada, podrán consultar el
libro de texto.
3. Die Gruppen, die sich nicht
sicher sind, können das Lehrbuch benutzen.