jueves, 7 de noviembre de 2013

LATERNE PARA SANKT MARTIN EN SEGUNDO CICLO --- DIE KLASSE BASTELT EINE LATERNE FÜR SANKT MARTIN -



VISITA DE DON JAIME MARTÍNEZ

Esta mañana hemos recibido la visita de D. Jaime Martínez, del Proyecto abn.

Se ha detenido en cada aula para comprobar los adelantos del alumnado en Matemáticas.


EN CUARTO

 Elaboración de laterne con forma de erizo. 

WIR BASTELN EINE IGEL-LATERNE

Pasos a seguir:


Folgende Schritte:

En primer lugar, calcamos doblemente la silueta de la plantilla en una cartulina. Después, las recortamos . A continuación, le pegamos la cara a las mismas.


Zuerst pausen wir den Igel zweimal ab, danach schneiden wir ihn aus und kleben das Gesicht auf. 

En segundo lugar, trazamos las púas a lápiz, después repasamos con un rotulador negro el contorno y por último, con la ayuda de una cera blanca para crear un efecto de sombra en cada púa, marcando con el color blanco por dentro y por fuera de la misma.


Danach zeichnen die die Stacheln des Igels mit einem Bleistift vor. Anschließend ziehen wir sie mit einem dicken schwarzen Stift nach und umranden sie mit weißer Kreide. 

En tercer lugar, se pinta la cara del erizo, se dibujan los ojos y la boca. Después, preferiblemente un adulto recorta las púas con un cúter, y las abre tirando de ellas hacia fuera.


Dann malen wir dem Igel ein Gesicht. Die Stacheln werden mit einem Messer eingeschnitten und nach außen gebogen, das sollte von einem Erwachsenen gemacht werden. 

En cuarto lugar, cogemos el envase de una botella de agua ,por ejemplo y cortamos la parte superior, después forramos con papel de seda blanco y pegamos las dos siluetas de erizo que ya tenemos hecha.


Im Anschluss nehmen wir eine leere Wasserflasche und schneiden die Spitze ab. Auf die Flasche kleben wir zuerst weißes Seidenpapier und danach unsere zwei ausgeschnitten Igel. 

Para finalizar dicha tarea, hacemos dos agujeros en la parte superior de la botella, para poder anudar un trozo de lana en cada uno de ellos y poderla sujetar.


Zum Schluss bohren wir zwei Löcher in die Laterne und befestigen ein Stück Wolle oder Draht. 
       









                          ELABORACIÓN DE LATERNE CON FORMA DE PRISMA 


WIR BASTELN EINE LATERNE IN DER  FORM EINES PRIMAS

Pasos a seguir:

Folgende Schritte:

En primer lugar, calcamos en la cartulina la plantilla. Una vez recortada dicha plantilla, procedemos a recortar los cuatro cuadrados que hay en ella. Después, se pega en los cuadros recortados papel vegetal.

Zuerst pausen wir die Vorlage auf Karton ab und schneiden vier Quadrate aus.
Danach kleben wir Transparentpapier über die ausgeschnittenen Stellen.

En segundo lugar, hacemos dibujos en cada uno de los cuadros y seguidamente los repasamos con un rotulador negro.

Als zweiten Schritt verzieren wir jedes Quadrat mit Zeichnungen und ziehen sie mit einem schwarzen Marker nach.

En tercer lugar, pegamos los dos extremos de la cartulina y conseguimos que la forma de la laterne sea como un prisma. A continuación, hacemos un cuadrado de cartulina y los pegamos en la parte inferior, de modo que nos sirva de base y en el otro extremo de la cartulina le hacemos dos agujeros para poder anudar un trozo de lana en cada uno de ellos y poderla sujetar.

Danach kleben wir die äußeren Seiten unseres Kartons aneinander, sodass ein Prisma entsteht. Anschließend schneiden wir an Quadrat aus Karton aus, das die Basis unserer Laterne bilden soll. Zuletzt stechen wir zwei Löcher in den Karton und befestigen ein Stück Wolle. 








FOTOGRAFÍAS TRABAJANDO EN EQUIPO PARA LA ELABORACION DE LATERNES.

                      FOTOS VOM GEMEINSAMEN BASTELN DER LATERNEN. 




EN TERCERO