El
alumnado del primer y tercer ciclos de Primaria elaboran los farolillos
(Laterne) para el día de Sankt Martin (11 de noviembre) conjuntamente.
Die Schüler/innen der 1.und der 3. Klasse basteln gemeinsam eine Laterne
für den Martinstag (11.November).
Cada
sesión de plástica, un grupo de alumnos y alumnas de 5º y 6º entran en
el aula de
Primero para colaborar en el proceso de elaboración de los mismos.
Primero para colaborar en el proceso de elaboración de los mismos.
In jeder Kunststunde kommen Schüler/innen der 5. und 6. Klasse in die Aula Erste wird gemeinsam vorbereitet.
El trabajo se ha organizado por equipos y las tareas, por orden, son:
Die Gruppen und Aufgaben werden folgendermaßen
eingeteilt:
Sesiones 1 y 2:
1. und 2. Stunde:
1. und 2. Stunde:
1º (Sólo el alumnado del tercer ciclo) Medir y cortar las cartulinas.
1. Messen und schneiden der Kartons (das machen nur Schüler/innen der 3. Klasse)
1. Messen und schneiden der Kartons (das machen nur Schüler/innen der 3. Klasse)
2º Diseñar el farolillo con moldes variados, según los gustos del alumnado (estrellas, corazones, rayos, peces,…).
2. Gestalten der Kartons: Die Formen variieren je nach Geschmack der einzelnen Schüler/innen (Es stehen Sterne, Herzen, Blitze, Fische usw. zur Auswahl)
2. Gestalten der Kartons: Die Formen variieren je nach Geschmack der einzelnen Schüler/innen (Es stehen Sterne, Herzen, Blitze, Fische usw. zur Auswahl)
Sesión 3:
3. Stunde:
4º Pintar la caja de quesitos.
4. Anmalen der Käseverpackung
3. Stunde:
4º Pintar la caja de quesitos.
4. Anmalen der Käseverpackung
Sesión 4:
4. Stunde:
5º Pegar la cartulina en forma de cilindro sobre las cajas y pintar.
5. Der Karton wird zylinderförmig in die Schachtel geklebt und anschließend bemalt.
6º Colocar el asa de alambre o cinta de aluminio y la luz led o vela.5. Der Karton wird zylinderförmig in die Schachtel geklebt und anschließend bemalt.
6. Der Draht wird angebracht und die Folien mit Klebeband befestigt. Zuletzt wird eine Kerze oder ein LED Licht in die Laterne gestellt.